Header

En el Principio (Parte 2.0)

Xbox de Microsoft, Gamecube de Nintendo y PS2 de Sony llegaron presentandonos mundos y armas nunca imaginadas. Traicioné a la marca, el Xbox era simplemente demaciado poderoso con respecto a sus contendientes. 10 botones, 2 joysticks analógicos y vibración incorporada convertían a la navegación en mundos 3D algo completamente nuevo. Se podía correr y disparar al mismo tiempo. Fue una era épica pero con algo de desencanto. Varias largas trasnochadas destruyeron más de 6 controles en grandes guerras junto a mi mejor amigo. Halo 1 y 2 en la dificultad más alta. Ninja Gaiden, la espectacular recreación de un clásico. Dynasty Warriors, Legacy of Kain y los nuevos Prince of Persia fueron grandes juegos pero algo estaba mal. O yo, mis primos y mi mejor amigo nos volvimos demaciado bueno o los juegos se volvieron demacido fáciles y cortos.
Llegó el momento del cambio.
Sentí que las consolas me limitaban y las que se anunciaron; el Nintendo Wii, el PS3 y el Xbox 360 de alguna forma u otra simplemente no parecian ofrecer nada nuevo además de mejoras gráficas o de control. Recordé en ese momento juegos que disfruté mucho como Starcraft, Warcraft, Diablo 2 y Age of Empires. Hasta ese entonces jamás vi a las computadoras como plataformas para jugar. Me dediqué a jugar Diablo 2 en red con mis amigos en épicas jornadas que superaban las 14 horas. La PC era mucho más versátil, ningún mando de consola me ofrece 108 botones 100% configurables a mi gusto sin contar con la presición al apuntar o selecciónar de un buen mouse y opciones de multijugador por redes lan de hasta 32 personas. Gráficamente las nuevas consolas usan los mismos componentes que las PC, las nuevas tarjetas gráficas y procesadores ofrecen cualidades muy superiores a una consola y además me permiten hacer cuanta cosa me sea menester como deberes y demás. Me topé con los juegos on-line, una verdadera revolución en los videojuegos. World of Warcraft es supremo en casi todo aspecto, nunca en una consola ha existido un mundo entero con 4 continentes para explorar y con más de 12 millones de usuarios. Además casi todos los grandes juegos de consola son re-editados y mejorados para los usuarios de PC. La tecnología portátil de las consolas se limita a los mandos inalambricos que no pasan de la vecinidad de la TV. En cambio en una buena laptop puede jugar donde a mi me plasca. Hoy en día la movilidad es más que importante y mi "Antonia" me ofrece todo lo que una consola puede ofrecer y más. Actualmente estoy jugando Gears of War, gran shooter en tercera persona, el próximo post será sobre este título.


Bookmark this post:
Ma.gnolia DiggIt! Del.icio.us Blinklist Yahoo Furl Technorati Simpy Spurl Reddit Google

2 comentarios:

Vorax Kronox dijo...

YO soy ese mejor amigo que habla en el post, Vorax, y no se como no hay un hueco en el disco de halo ahahahahah.

Gulmor Kronox dijo...

Excelente pregunta hermano, ni idea como ese disco no se derritió